Páginas de mi blog

Tema 2: Ventajas e inconvenientes del uso de las TICs

lunes, 30 de mayo de 2011


LAS TICS ¿A FAVOR O EN CONTRA?
Si me posicionara como profesional en contra o a favor de las Tics, creo que me decantaría por los aspectos positivos que lleva consigo su utilización en el ámbito profesional que me compete.

Gracias a la Nuevas Tecnologías la información y formación profesional es más accesible, y la principal consecuencia positiva de esto es la formación continua del Educador/a Social o del Trabajador/a Social. Pienso que este aspecto es importante en cualquier sector profesional, pero en nuestro campo de trabajo veo imprescindible el reciclaje, para adaptar la intervención profesional a las necesidades de la sociedad actual y sus continuos cambios. Por otro lado, y como he podido comprobar en las prácticas, gracias a la tecnología y a programas informáticos las actuaciones profesionales y la recogida de la información está mucho más organizada que en expedientes o documentos en papel. Además, esta clasificación de datos facilita la coordinación, colaboración y cooperación interprofesional.

Pero no solo existen ventajas para el profesional de lo social, sino que también para todas aquellas personas con las que se interviene. Esto es así porque las nuevas tecnologías han abierto la posibilidad al profesional de encontrar en la red un espacio donde se pueden intercambiar metodologías de trabajo, ideas y experiencias que no solo enriquecen al profesional, sino que también hacen que las personas se beneficien de una profesión cada vez más próspera. Sin olvidar las funciones de eliminación de barreras físicas y sociales que llevan consigo las Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario